(Libertad Digital) Según un documento del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, difundido por la cadena de televisión estadounidense ABC News y del que se hace eco el periódico español El Mundo, en 2003 los servicios de seguridad lograron desbaratar tres planes de la red terrorista Al-Qaeda para atentar contra objetivos de Reino Unido, EEUU, Pakistán, Italia y Australia.
De acuerdo con el informe, uno de los planes consistía en introducir bombas en cámaras fotográficas y utilizar sus "flashes" como armas para dar descargas eléctricas y hacerse con el control de los aviones. Ese modo de operación, analiza el documento, es una muestra de la forma en que Al-Qaeda está adecuando sus planes al incremento de las medidas de seguridad.
En el Reino Unido, un rascacielos del distrito londinense de Canary Wharf también fue objetivo de un intento de atentado terrorista. El informe dice que los terroristas planeaban secuestrar aviones que despegaran del aeropuerto de Heathrow. El último plan frustrado tenía como objetivo el consulado de EEUU en la ciudad paquistaní de Karachi. Para esa ocasión, los terroristas pretendían estrellar una aeronave cargada con explosivos.