LD (EFE) El periódico estadounidense The New York Times informa en su última edición que el subdirector de la CIA, Stephen R. Kappes, y el jefe del Estado Mayor de EEUU, almirante Mike Mullen, denunciaron en Islamabad, ante las máximas autoridades de Pakistán, los vínculos entre los servicios secretos paquistaníes y los responsables de atentados terroristas en Afganistán.
De acuerdo con el diario, en reuniones celebradas el pasado día 12 de julio, los dos altos cargos estadounidenses llamaron la atención sobre los lazos entre la dirección de los servicios secretos paquistaníes "Inter-Services Intelligence" (ISI) y grupos terroristas como la red encabezada por el "maulavi" (estudioso islámico) talibán Yalaludin Haqani, quien a su vez, es sospechoso de colaborar con Al-Qaeda.
Según el periódico, esos grupos terroristas tienen bases en las zonas tribales paquistaníes en la frontera afgana, han sido los autores de numerosos ataques en Afganistán, entre los que podría estar incluido el atentado contra la embajada india en Kabul el pasado día 7, en el que murieron 58 personas.
Funcionarios estadounidenses consultados por The New York Times, Kappes y Mullen no llegaron a transmitir a los representantes paquistaníes las acusaciones del Gobierno de Afganistán de que la ISI estuvo detrás de este atentado en la capital afgana, pero sí presionaron para que Islamabad controle más rigurosamente a sus servicios secretos.