Menú

EEUU crea un comando destinado a ubicar y capturar a Osama ben Laden y a Sadam Husein

El Ejército de EEUU ha creado un destacamento especial que tendrá como misión investigar, localizar y capturar tanto al derrocado presidente iraquí Sadam Husein, como al líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden. El trabajo de este comando central será "transfronterizo", es decir, podrá actuar tanto dentro como fuera de Irak o Afganistán, países donde los datos de inteligencia ubican a los dos hombres más buscados.

LD (Agencias) Según informa este viernes el periódico estadounidense The New York Times, el Pentágono y la administración del presidente George Bush han autorizado la creación de un equipo de operaciones especiales bautizado como "Task Force 121".
 
Ese comando, explican fuentes militares del Pentágono al rotativo, tendrán como misión capturar al derrocado presidente iraquí, Sadam Husein, como al líder de la red Al-Qaeda, Osama ben Laden, además de otros líderes terroristas "de primera fila" cuyos grupos actúan en Oriente Medio. Las fuentes afirman que el destacamento está diseñado para actuar con gran rapidez basándose en las informaciones de los servicios de inteligencia acerca de "blancos de alto nivel" y su trabajo será "transfronterizo", es decir, podrán intervenir fuera de Irak y Afganistán.
 
En verano pasado fueron disueltos los comandos "Task Force 5" de Afganistán y "Task Force 20" de Irak con el objetivo de crear un cuerpo regional al mando de un general de la Fuerza Aérea estadounidense. Según el rotativo, la "Task Force 21" es una de las operaciones "más clasificadas" del Pentágono, y oficiales del departamento se han negado a comentar las condiciones de intervención de estos equipos, y en especial si necesitarán autorización de los países en los que se introduzcan.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso