LD (EFE) Durante una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, Porter Goss, el director de la CIA indicó que Al-Qaeda y las FARC, posibles "células clandestinas" en EEUU y hasta las ambiciones nucleares de Irán encabezan la lista de amenazas a los intereses de Washington en el mundo.
Goss, y otros responsables de los servicios de espionaje de EEUU, pintaron un panorama sombrío sobre la amenaza terrorista en el mundo y analizaron la capacidad de EEUU para asestar un golpe preventivo contra grupos extremistas. Así, Goos dijo que "sólo es cuestión de tiempo. Al-Qaeda u otro grupo intentará utilizar armas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares".
En su repaso geográfico, Goss dijo que a EEUU le preocupan los "grupos extremistas en América Latina" y que las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), en particular, "poseen la mayor capacidad y el interés más claro de amenazar los intereses estadounidenses en la región". Además, indicó que el conflicto bélico en Irak, "aunque no es una causa del extremismo, se ha convertido en una causa para los extremistas" islámicos.