LD (EFE) Según explicó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Adam Ereli, las embajadas que cerraron provisionalmente -algunas tan sólo durante una hora- son las de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein y la Isla Mauricio.
El cierre se produjo después de que Washington emitiera el martes una advertencia a sus ciudadanos acerca de "una mayor amenaza terrorista" tras la operación militar en la que tropas israelíes mataron el pasado lunes al líder espiritual del grupo terrorista palestino Hamas, jeque Ahmed Yasín.
En Emiratos Árabes Unidos, el cierre, que se prolongará durante los próximos dos días -el fin de semana en los países musulmanes-, afectó tanto a la embajada en Abu Dhabi como al consulado general en Dubai, "en respuesta a una información amenazante dirigida contra la legación", indicó Ereli. Posteriormente, la Policía emiratí detuvo a un hombre que representaba una "amenaza suficiente" contra la embajada, agregó el portavoz del Departamento de Estado.
El cierre de la embajada en Riad se prolongó durante apenas una hora, ante las informaciones de una posible explosión en otro barrio de la capital, y la legación reabrió inmediatamente cuando se comprobó que se trataba de una falsa alarma. Una manifestación de unas 300 personas que protestaban por la muerte de Yasín, en la que algunos participantes arrojaron objetos contra la sede de la embajada, fue el motivo del cierre de la representación de EEUU en Manama, la capital de Bahrein.