L D (EFE) McClellan instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a terminar su trabajo "a tiempo y de forma totalmente transparente".
Cinco personas han muerto por heridas de bala y unas 60 han resultado heridas en Venezuela desde el pasado viernes, cuando comenzaron las protestas de la oposición el CNE que convoque un referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez.
El CNE ha indicado que anunciaría en las próximas horas si permite o no el referendo, una decisión que debía haber tomado el domingo pasado. "Compartimos la opinión de la Organización de Estados Americanos, el Centro Cárter y la comunidad internacional de que el proceso de revocación en marcha en Venezuela es la mejor opción constitucional para lograr la reconciliación nacional en Venezuela y preservar el estatus de Venezuela como una sociedad democrática", dijo el portavoz de la Casa Blanca.
McClellan también fue preguntado sobre la reacción de su Gobierno a la declaración de Chávez de que no dejará que Estados Unidos haga en Venezuela lo que hizo con el ex presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, cuya salida del país caribeño fue calificada por el gobernante venezolano de "tragedia de intervencionismo". El presidente venezolano advirtió el lunes "a los que pretenden o pudieran estar pretendiendo aplicarle a Venezuela la fórmula de Haití, que Venezuela no es Haití, ni Chávez es Aristide".