Colabora

EEUU bombardea posiciones terroristas en las ciudades de Faluya y Tall Afar

Aviones de EEUU han bombardeado posiciones de grupos terroristas en Faluya y Tall Afar. El mando de la fuerza multinacional que opera en Irak anunció que se trata de operaciones de apoyo a los servicios de seguridad iraquíes para liberar a esas ciudades del terrorismo. Las dos zonas son escenario constante de atentados contra las tropas aliadas y la Policía local.

LD (Agencias) Aviones militares estadounidenses han atacado posiciones de grupos terroristas en la ciudad de Tall Afar, cerca de Mosul y a unos cuatrocientos kilómetros al norte de Bagdad. En los barrios de Asan Koi y Serrai se han registrado combates entre terroristas y soldados aliados. Los bombardeos comenzaron poco después de la medianoche de este miércoles y continuaron hasta bien entrada la madrugada de este jueves en varios puntos de Tall Afar, considerado uno de los refugios desde donde han venido operando grupos terroristas que atacan al Gobierno interino iraquí y a las fuerzas estadounidenses.
 
El mando militar estadounidense confirmó los ataques contra Talafar, y dijo que tienen como objetivo "devolver el control en la zona al legítimo Gobierno iraquí". En el comunicado difundido este jueves por la mañana, el Ejército de EEUU recordó que esa operación militar se produce después de que las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas multinacionales hubieran sufrido repetidos ataques de elementos terroristas" en la zona.
 
En la ciudad de Faluya, a cincuenta kilómetros al oeste de la capital, la artillería y los cazabombarderos estadounidenses bombardearon, por tercer día consecutivo, varios lugares donde se supone se esconden grupos de terroristas iraquíes. En este caso, el Ministerio de Sanidad iraquí asegura que doce personas han muerto y más de cincuenta están heridas. Portavoces militares estadounidenses aseguraron que los últimos ataques tuvieron como objetivo una vivienda donde se reunían miembros de la organización terrorista que dirige el jordano Abu Musab al Zaraqui, acusado por Washington de ser el representante de Al-Qaeda en Irak.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario