LD (Agencias) Al menos 16 personas han muerto y quince se encuentran heridos en Faluya, la mayoría civiles, después de que aviones estadounidenses bombardearan objetivos señalados como refugios de los terroristas que dirige el jordano Abu Musab al-Zarqawi, representante en Irak de la red Al-Qaeda.
Un portavoz de los militares estadounidenses ha indicado que los ataques aéreos están siendo apoyados por incursiones de tanques y soldados en barrios de Faluya. Los terroristas han hecho frente a los soldados en varias calles del centro de la ciudad iraquí. El funcionario dijo que uno de los inmuebles donde presuntamente se refugiaban los terroristas fue destruido y varios terroristas "eliminados".
En tanto, el Ejército de EEUU impuso el toque de queda en algunos distritos del centro de Bagdad en su campaña permanente para eliminar a los terroristas que operan en áreas del norte y oeste de Irak. Según portavoces militares estadounidenses, la medida afecta sobre todo a la zona donde se sitúa la calle Haifa, y durará desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la mañana, hasta nueva orden.