L D (Europa Press) "Estas discusiones implican el uso de terroristas suicidas con bomba o explosivos" en el metro o en otros tipos de transporte, de acuerdo con un comunicado publicado por este departamento y el FBI, según recoge la CNN.
El comunicado señala que "no tenemos detalles específicos para confirmar que este complot se haya desarrollado más allá de un planteamiento, pero publicamos esta advertencia debido a la preocupación de que un ataque semejante pueda realizarse durante la próxima temporada de vacaciones", señala el comunicado.
La información, no corroborada, indica que Al-Qaeda pudo haber discutido a finales de septiembre atentar contra el sistema de transporte de Nueva York, según declaró la portavoz del departamento de Seguridad Nacional, Laura Keener, quien añadió que el comunicado ha sido publicado por precaución para que los responsables locales puedan tomar decisiones apropiadas para sus áreas.
Si bien no se ajusta al nivel de amenaza nacional, manifestó, los pasajeros de los transportes en las grandes zonas metropolitanas, como Nueva York, verán cómo se incrementa la seguridad en los próximos días. Esta presencia mayor puede incluir oficiales uniformados o de paisano, equipos con perros o inspectores de seguridad, entre otros, aseguró Keener.
"En este momento no tenemos más información sobre la amenaza", apunta el comunicado conjunto. "Sin embargo, trabajamos de cerca con la inteligencia estadounidense, con los responsables de seguridad estatales y locales y con los miembros de la seguridad nacional para examinar y corroborar esta información, y continuaremos investigando cada pista. Daremos más actualizaciones cuando obtengamos más información", añade el comunicado.