LD (EFE) En una rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, ha indicado que los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que la grabación difundida por la cadena Al-Yazira y atribuida a Osama ben Laden es auténtica.
Desde la localidad de Twentynine Palms, en California, donde el presidente estadounidense, George Bush, McClellan declaró que "la comunidad de inteligencia (espionaje) cree que es auténtica". En su opinión, el material sonoro sólo demuestra que "el liderazgo de Al-Qaeda está en retirada y bajo mucha presión" porque EEUU lleva "la lucha a su terreno" y les hace difícil tramar planes contra los estadounidenses.
En la grabación, Ben Laden llama a sus seguidores a prepararse para una "guerra santa" en la región sudanesa de Darfur. También advierte de que la suspensión de fondos al Gobierno palestino que encabeza el grupo terrorista Hamas y el rechazo de Occidente a esa formación demuestra que estos países libran una "cruzada" contra el mundo musulmán.