LD (EFE) El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Richard Boucher, ha declarado en una rueda de prensa que el Gobierno al que pertenece "vemos que Venezuela está jugando un papel desestabilizador en la región".
En respuesta a una pregunta sobre la compra de armas por parte de Venezuela, el portavoz subrayó que en EEUU existe preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela "en términos de las dificultades creadas a la oposición, a los medios de comunicación independientes y, en consecuencia, a la democracia".
Esa preocupación, dijo, se extiende más allá de las fronteras venezolanas porque "creemos que todos los países de la región deben apoyar la democracia y deben llamar la atención con respecto a esos problemas con la democracia allí".
Sobre el papel desestabilizador de Venezuela, el portavoz explicó que no se ciñe a la compra de armas, sino también a otras cuestiones como, por ejemplo, al hecho de que ese país haya dado refugio a ciertas personas. Son todos asuntos de preocupación para EEUU pero también, insistió, para otros Estados.