Menú

EEUU advierte de que Al-Qaeda podría estar preparando un ataque terrorista con armas químicas

El Pentágono realizó este miércoles un simulacro de atentado biológico o químico, al tiempo que el gobierno del presidente George Bush advirtió de que la organización terrorista Al-Qaeda podría llevar una acción con ese tipo de acto terrorista. No obstante, Tom Ridge, secretario de Seguridad Nacional, ha dicho que su país está ahora mucho mejor preparado para enfrentar un ataque terrorista.

 
LD (EFE) El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, en una entrevista con el programa "Today", de la cadena NBC de televisión, destacó, no obstante, que EEUU está ahora mucho mejor preparado para un eventual ataque terrorista.
 
Ridge, quien se presentaba en Nueva York ante la Comisión legislativa bipartidista que investiga los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijo que "nuestro trabajo es preocuparnos por todas las posibilidades". Subrayó, sin embargo, que EEUU "no se puede dar el lujo de ver a la organización Al-Qaeda y adivinar qué tipo de armas podrían usar", por eso dijo que diariamente "nos preocupamos de estar mejor preparados para lidiar con ataques químicos o biológicos".
 
En este sentido, en declaraciones a la prensa en EEUU, el jefe de inteligencia en el Departamento de Seguridad Nacional, general retirado Patrick Hughes, explicó que "el peligro de un ataque terrorista con compuestos químicos o biológicos aumentará en los meses venideros".
 
Hughes añadió que desde septiembre de 2001 en EEUU ha mejorado mucho la capacidad para anticipar y prevenir grandes ataques terroristas pero, afirmó el funcionario, "algo temible es el hecho de que cada día se crían terroristas nuevos en las calles del Oriente Medio".
 
El simulacro denominado "Gallant Fox II" no incluyó, como la primera versión, la evacuación del personal del Pentágono, y solamente algunos empleados debieron congregarse en algunas áreas dentro del edificio como parte del ejercicio. Como parte de los ensayos, los militares liberaron un gas inocuo -hexafluoruro de azufre- en los alrededores del edificio, que tiene siete pisos sobre la superficie del terreno y otros tantos bajo tierra. Los militares usaron sensores para seguir el flujo del gas dentro y alrededor del edificio para determinar cómo circula por el sistema de ventilación del Pentágono. De esa forma, los expertos podrán simular la forma en que podría difundirse un agente químico o biológico durante un ataque al edificio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura