LD (EFE) El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, en una entrevista con el programa "Today", de la cadena NBC de televisión, destacó, no obstante, que EEUU está ahora mucho mejor preparado para un eventual ataque terrorista.
Ridge, quien se presentaba en Nueva York ante la Comisión legislativa bipartidista que investiga los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijo que "nuestro trabajo es preocuparnos por todas las posibilidades". Subrayó, sin embargo, que EEUU "no se puede dar el lujo de ver a la organización Al-Qaeda y adivinar qué tipo de armas podrían usar", por eso dijo que diariamente "nos preocupamos de estar mejor preparados para lidiar con ataques químicos o biológicos".
En este sentido, en declaraciones a la prensa en EEUU, el jefe de inteligencia en el Departamento de Seguridad Nacional, general retirado Patrick Hughes, explicó que "el peligro de un ataque terrorista con compuestos químicos o biológicos aumentará en los meses venideros".
Hughes añadió que desde septiembre de 2001 en EEUU ha mejorado mucho la capacidad para anticipar y prevenir grandes ataques terroristas pero, afirmó el funcionario, "algo temible es el hecho de que cada día se crían terroristas nuevos en las calles del Oriente Medio".