LD (Agencias) Mohammed Abdula Warsame, de treinta años, fue detenido, sin derecho a fianza, en Nueva York y será trasladado a esa ciudad del estado de Minesota, donde ayer un jurado de investigación presentó los cargos en su contra, según un comunicado del Departamento de Justicia.
Según la acusación, Warsame conspiró, entre marzo de 2000 y el 8 de diciembre de 2003, para dar recursos y apoyo material a la red Al-Qaeda, que figura en la lista de organizaciones terroristas de EEUU. Si es hallado culpable, Warsame afronta una pena máxima de quince años en prisión y una posible multa de 250.000 dólares.
La formulación de cargos contra Warsame "demuestra la férrea determinación de esta nación para detectar, interrumpir y desmantelar las redes del terror", dijo el secretario de Justicia de EEUU, John Ashcroft. Agregó que los cargos contra Warsame son un "trágico" recordatorio de que, con la ayuda de agentes y células en territorio estadounidense, Al-Qaeda continúa intentando lanzar nuevos atentados.