LD (EFE) Medios de comunicación de EEUU han informado de que los ciudadanos estadounidenses de origen árabe, Syed Ahmed (detenido en marzo pasado en Atlanta) y Ehsanul Islam Sadequee (capturado en abril en Bangladesh) han sido acusados de planear atentados terroristas después de haber recibido entrenamiento paramilitar en Georgia. De acuerdo con las investigaciones, ambos viajaron a Washington para grabar posibles objetivos, entre ellos, el Capitolio y el Banco Mundial. Ese material habría sido enviado un terrorista radicado en Gran Bretaña.
Ahmed, de veintiún años, se declaró inocente en abril pasado de suministrar material a terroristas, mientras que Sadequee, de diecinueve, fue acusado de formular declaraciones falsas a los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Al parecer, Sadequee mintió a los agentes el año pasado cuando fue interrogado sobre el propósito de su viaje a Bangladesh. Fuentes de su familia dijeron que viajaba al país asiático para contraer matrimonio.
Un informe del FBI presentado a las autoridades federales dice que los dos acusados viajaron en marzo del año pasado desde Atlanta a Canadá, donde se reunieron con tres hombres que eran objeto de una investigación terrorista. En esas reuniones se analizaron puntos estratégicos en EEUU que podían ser blanco de un ataque terrorista, incluidas refinerías de petróleo y bases militares.