Colabora

Durao Barroso, partidario de que haya referendos sobre la incorporación de Turquía a la UE

El futuro presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha apoyado la convocatoria de referendos en los países miembros de la UE acerca de la incorporación de Turquía a la Unión. "La cuestión turca es una cuestión muy seria. Por eso, es importante que la decisión que se tome tenga el apoyo de los pueblos europeos", ha declarado Barroso este lunes, tras entrevistarse con el presidente de Portugal, Jorge Sampaio.

L D (Agencias) "En democracia tenemos que aceptar el debate, sobre todo en las cuestiones difíciles", afirmó el próximo jefe del Ejecutivo comunitario. Y, tras recordar que él es partidario de la incorporación de Turquía al club de los Veinticinco, insistió en calificar de “error” adoptar una decisión en este asunto “contra la voluntad de los pueblos europeos".
 
Por otra parte, la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha presentado un informe donde se afirma que Ankara debe “dar pasos” para “erradicar la tortura en las comisarías y facilitar el regreso de cientos de miles de kurdos desplazados en la década de los 90”. No obstante, HRW sostiene que en Turquía se registran continuas mejoras en materia de Derechos Humanos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario