LD (Agencias) Agentes de la Policía de la India están interrogando a doscientos sospechosos que podrían estar relacionados con los atentados terroristas en siete trenes de pasajeros de Bombay, que, según los últimos datos oficiales se han cobrado la vida de al menos doscientas personas.
Las primeras investigaciones apuntan a la participación en los ataques de grupos terroristas como el "Movimiento Islámico de Estudiantes de la India" (SIMI) y el paquistaní "Lashkar-e-Toiba". Hasta el momento, ninguna organización criminal se ha responsabilizado de la masacre.
Según apuntan las primeras investigaciones citadas por la cadena NDTV, el SIMI podría haber proporcionado apoyo logístico para llevar a cabo los ataques que acabaron el martes con la vida de doscientas personas e hirieron a más de setecientas. La brigada antiterrorista de la Policía india y la Policía de Bombay apuntan que activistas del SIMI podrían haber ayudado a un grupo mayor como el "Lashkar-e-Toiba" (LeT), a ejecutar los ataques.
Las siete bombas colocadas en trenes de cercanías fueron situadas en los compartimentos para equipajes y se activaron mediante temporizadores. Algunos medios, que citan fuentes policiales, aseguran que los explosivos utilizados en los ataques contenían el potente RDX (Royal Demolition Explosive), aunque de momento no ha sido confirmado.
La Policía también está elaborando retratos robot de sospechosos de haber colocado las bombas en los trenes, que distribuirá entre la población próximamente. Los investigadores están investigando las llamadas de móviles que se hicieron desde los alrededores de los lugares donde tuvieron lugar las explosiones y han localizado más de cien llamadas sospechosas. Mientras tanto, continúa la alerta en Bombay, donde la seguridad ha sido reforzada y la Policía y el Ejército controlan las entradas y salidas a la ciudad así como los lugares clave, como aeropuertos, estaciones de tren y mercados.