LD (EFE) La Policía de Yemen ha confirmado que dos turistas, ambas mujeres, y un ciudadano yemení, han sido asesinados por un grupo de terroristas fuertemente armados. Otros tres yemeníes han resultado heridos. Este incidente es el primero de estas características desde que el 2 de julio del año pasado, ocho turistas españoles y dos súbditos yemeníes murieron en Mareb, a 170 kilómetros al este de Saná, cuando un suicida se empotró con su coche todoterreno cargado de explosivos contra el convoy de vehículos de los turistas.
De acuerdo con las primeras versiones, los criminales, a bordo de un todoterreno, tirotearon a un grupo de turistas que visitaba la zona de Hadarin, en la provincia de Hadramaut, en el sureste de Yemen.
Los presuntos terroristas huyeron del lugar hacia el desierto, tras lo que se puso en marcha un dispositivo de persecución en el que intervienen helicópteros para localizar y detener a los culpables. Todavía se desconoce si los componentes del grupo de turistas son todos de nacionalidad belga o si proceden de diferentes países.