LD (EFE) Dos terroristas abrieron fuego contra unos 250 fieles que se habían reunido para la oración de la mañana de este miércoles en la mezquita de Mohamed, en el distrito de Bengali Para, en el centro de Karachi. La persona fallecida era uno de los fieles Mohamed Ismail, aunque, según la Policía local, el objetivo de los atacantes parece que era el imán de la mezquita, Faruk Ahmed Sidiqi, que resultó herido.
Karachi, la mayor ciudad y el principal puerto de Pakistán, ha sido el escenario de numerosos atentados en los últimos años, los más sangrientos de ellos de organizaciones terroristas suníes contra mezquitas de la comunidad chiíta, aunque también ha habido ataques de grupos chiítas contra los suníes.
Decenas de personas han muerto por el enfrentamiento entre grupos suníes y chiíes y, en junio pasado, dimitió el gobernador de la provincia de Sind, cuya capital es Karachi, tras la muerte en la ciudad en pocos días de más de 50 personas. También en Karachi se han producido los atentados más graves cometidos en Pakistán contra la comunidad cristiana y personas e intereses occidentales.