Colabora

Dos soldados estadounidenses muertos en un ataque iraquí contra un puesto de control de Bagdad

El jefe de las tropas estadounidenses en Irak, el general Ricardo Sánchez, confirmó que dos soldados de su país murieron la noche del miércoles en un ataque de insurgentes contra un puesto de control establecido en el distrito de Al-Rashid, en el centro de Bagdad.

LD (Agencias) Durante una rueda de prensa en la capital iraquí, el jefe militar también reveló el arresto de varios ciudadanos árabes "muy peligros" que sólo pretendían atacar a los estadounidenses y podrían estar vinculados con la red terrorista internacional Al-Qaeda. Según el militar, los soldados murieron a consecuencia de las heridas sufridas cuando unos desconocidos dispararon contra el puesto, pocos minutos después de que entrara en vigor el toque de queda, establecido a las once de la noche.

Sánchez admitió asimismo que varios soldados resultaron heridos de diversa consideración en una serie de ataque contra vehículos militares estadounidenses a su paso por la conflictiva ciudad de Ramadi, en el noroeste de Bagdad. Los mandos militares ya habían informado esta mañana de la detención en Tikrit de un allegado de Sadam Husein y dos antiguos jefes paramilitares.

El general estadounidense también se refirió al atentado que hoy costó la vida a doce personas tras hacer explosión un coche-bomba frente a la embajada de Jordania en Bagdad. Sin embargo, subrayó que sus tropas no van a estrechar las mediadas de seguridad en torno a las legaciones extranjeras porque "eso no es obligación de las fuerzas coaligadas, sino de cada país".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario