Menú

Dos soldados de EEUU mueren al estallar una bomba colocada al paso del convoy en el que viajaban

Al menos dos soldados estadounidenses han muerto y tres se encuentran heridos después de que estallara un artefacto explosivo colocado sobre una carretera al oeste de Bagdad. En Ramadi, varios terroristas han matado a dos policías iraquíes y a un civil que se encontraban en un puesto de control.

L D ( Agencias ) Dos soldados estadounidenses murieron la noche de este miércoles en un atentado cuando circulaban por una carretera al oeste de Bagdad, informó este jueves un portavoz militar estadounidense.
 
En el atentado terrorista también resultaron heridos leves tres militares que formaban parte del convoy, que fue alcanzado por la explosión de un artefacto situado en la carretera. Los militares, que pertenecían a la Primera División Acorazada, fueron trasladados a un hospital pero dos de ellos fallecieron a causa de las heridas. Un total de 374 estadounidenses han muerto en acciones militares desde el comienzo de las operaciones militares estadounidenses en Irak en marzo pasado.

Por otra parte, dos policías y un civil iraquíes murieron en un ataque de terroristas en el oeste del país. El ataque tuvo lugar en la provincia de Ramadi, a unos cien kilómetros de Bagdad, cuando hombres armados dispararon con armas automáticas contra un puesto de control de la Policía y lograron huir. Ramadi se encuentra en el llamado "triángulo suní", que incluye localidades como Faluja y Baquba, escenario de ataques contra tropas de EEUU, y también policías y civiles iraquíes acusados de colaborar con las fuerzas de ocupación.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso