LD (EFE) Dos soldados daneses murieron y otro resultó herido tras un ataque de un grupo talibán en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó el Mando Operativo del Ejército danés (HOK). Los terroristas atacaron las posiciones danesas que solicitaron apoyo de helicópteros artillados, y utilizaron misiles, morteros y ametralladoras para repeler la incursión.
Los dos soldados muertos tenían veinticuatro y vientidós años y pertenecían al cuerpo mecanizado de infantería de la Guardia Real. El herido, de diecinueve años, tiene heridas leves en un brazo y una pierna y ha sido tratado en el hospital de campaña de la base danesa, según la misma fuente.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) había informado desde Kabul que dos soldados de dicha fuerza habían muerto en un ataque talibán, aunque no facilitó la nacionalidad. El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, mostró en un comunicado su pesar por lo ocurrido, pero resaltó que los soldados daneses contribuyen de forma "decisiva" a consolidar la seguridad, la libertad y la democracia en Afganistán y que es necesario frenar a los talibán.
Horas después, una fuente oficial del Gobierno de Kabul informó que dos trabajadores extranjeros de la Cruz Roja y sus dos asistentes afganos se encuentran desaparecidos desde el miércoles en la provincia centro-oriental de Maidan Wardak.