Tanto el senador demócrata por Indiana Evan Bayh como el republicano Jon Kyl de Arizona indicaron en declaraciones al canal de televisión Fox News que es necesario desalentar comportamientos de ese tipo.
Michaele y Tareq Salahi, habituales en cócteles y recepciones de la alta sociedad estadounidense, no sólo burlaron los controles de seguridad del servicio secreto, sino que también consiguieron saludar personalmente al presidente de EEUU, Barack Obama.
Los responsables del servicio secreto han pedido disculpas por lo sucedido y han abierto una investigación que podría conducir a la presentación de cargos penales contra la pareja.
Bayh subrayó que no es motivo "de risa" el que dos personas que no estaban invitadas a la cena de Estado en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, pudieran acercarse tanto a Obama.
El servicio secreto de la Casa Blanca asegura que el presidente de EEUU no corrió peligro, dado que la pareja se sometió al mismo control de detectores de metales que el resto de los más de 300 asistentes.
Los Salahi se fotografiaron, además de con Obama, con el vicepresidente, Joe Biden, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y otros invitados.
Dos senadores proponen cargos contra la pareja que se coló en la recepción de Obama
Dos senadores estadounidenses dijeron que las autoridades deberían de presentar cargos penales contra la pareja de Virginia que se coló en la recepción previa a la cena de Estado que se celebró la noche del martes en la Casa Blanca.
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura