Colabora

Dos semanas en huelga de hambre contra la represión política en Cuba

"Quienes piensen que los movimientos de Castro son aperturistas, están equivocados". Así de tajante se ha mostrado el ex preso político cubano "Antúnez" a la llamada de Libertad Digital. Él y otros dos opositores llevan 2 semanas en huelga de hambre contra la represión política.

(Liertad Digital) Desde el pasado día 17 de febrero, cuatro cubanos, opositores al régimen de Castro, permanecen en huelga de hambre. Uno de ellos tuvo ya que abandonar la protesta por problemas de Salud. Jorge Luis garcía Pérez Antúnez , fundador del presidio Político Pedro Luis Boitel y ex preso político encabeza la protesta pacífica que tiene lugar frente a su domicilio en el municipio de Placetas .

Junto a él, continúan con la huelga su mujer Iris Tamara Pérez Aguilera y Diosiris Santana Pérez, miembro del Luis Boitel. Segundo Rey Cabrera González, secretario general del Comité Cubano de Derechos Humanos, tuvo que abandonar la protesta por afecciones en los riñones y otras complicaciones.

En declaraciones a Libertad Digital desde la Isla, Jorge Luis García Pérez Antúnez, más conocido como "Antúnez", ha manifestado la entereza de quienes aún pueden mantener la protesta y el calor que han recibido de los vecinos de Placetas, quienes se acercan a expresarles su ánimo y apoyo.

Sobre las posibles represalias, Antúnez señala que la policía política merodea constantemente por la zona, pero que aún no han tomado represalias violentas porque quieren evitar que la protesta se amplifique y llegue a más sitios.

Por el cese de las torturas

Las demandas de estos cubanos son sencillas. En algunas sábanas que colgadas en la fachada de la casa de Antúnez, piden "el cese de las torturas y represiones contra el opositor encarcelado Mario Alberto Pérez Aguilera y demás prisioneros cubanos", también piden "pronta y justa solución a los casos de miles y miles de cubanos sin una morada donde vivir" y el "cese a la represión contra los pacíficos defensores de derechos humanos".

Su intención es que la dictadura castrista ratifique y publique los pactos internacionales de derechos humanos, algo que en Cuba sigue siendo una asignatura pendiente.

Blindarse militarmente

En su conversación con Libertad Digital, Antúnez también ha comentado los últimos movimientos de Raúl Castro en el poder. Castro ha reducido los ministerios y ha remodelado el Gobierno, gesto que ha sabido vender al exterior. La disidencia recela. Antúnez lo tiene más claro "quienes crean que estos cambios van a tener una repercusión positiva se equivocan" ya que, en su opinión, Castro lo único que hace es "blindarse militarmente".

Sobre su estado de salud y ánimo para afrontar la protesta dice que su moral está "a pleno rendimiento" y promete mantener el pulso hasta lograr algún resultado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario