LD (EFE) Al menos dos jóvenes civiles palestinos han muerto y más de una decena han resultado heridos en los enfrentamientos registrados entre terroristas de Hamas y miembros de la fuerzas de seguridad de la ANP. El intenso tiroteo tuvo lugar en el barrio Al-Zaitun de la ciudad de Gaza. Varios testigos presenciales indicaron que una de las víctimas apenas tiene doce años. Los terroristas han quemado una comisaría y al menos tres coches de la Policía palestina.
Al parecer, los choques, los más graves registrados en los últimos años entre Hamas y la ANP, comenzaron cuando las fuerzas palestinas de seguridad intentaron impedir el disparo de proyectiles explosivos de fabricación casera tipo "Al-Kasam" desde ese barrio contra el asentamiento de Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza.
Por su parte, el Ministerio de Interior palestino negó que sus fuerzas de seguridad intentaran evitar que el portavoz de Hamas, Sami Abú Zuhri, concediera una entrevista en directo con un canal árabe de televisión por satélite. Los terroristas habían declarado en esa conferencia de prensa celebrada en una calle de la ciudad de Gaza, que "cortaremos el brazo de todo aquel que intente frenar nuestros ataques" con proyectiles explosivos contra objetivos israelíes. Asimismo, acusaron a la ANP de trabajar para Israel. Varias patrullas de la Policía se hicieron presentes provocando la huída de los terroristas.