Colabora

Dos nuevos detenidos en la India por su implicación directa en los atentados terroristas de Bombay

La Policía de la India ha detenido a otras dos personas directamente relacionadas con los atentados terroristas del pasado once de julio en Bombay, en el que fueron asesinadas 185 personas. Los dos hombres han sido identificados como Suhail Sheik y Jameer Ahmed. Este último sería miembro del grupo del Movimiento de Estudiantes Islámicos de la India (SIMI) y que había sido enviado a Pakistán para recibir entrenamiento paramilitar.

LD (EFE) La cadena de televisión india NDTV ha informado de que la Policía detuvo a otras dos personas sospechosas de estar directamente implicadas en los atentados terroristas del once de julio contra trenes de cercanías de Bombay. Los dos hombres fueron identificados como Suhail Sheikh, que procede de la ciudad de Pune, y Jameer Ahmed, con estudios universitarios, que trabaja como fabricante de llaves.
 
Según la cadena, Jameer es un miembro del grupo del Movimiento de Estudiantes Islámicos de la India (SIMI) y había sido enviado a Pakistán para recibir entrenamiento militar. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por autoridades indias.
 
Otras cuatro personas han sido arrestadas previamente en la India por su supuesta vinculación con los atentados de Bombay. La última detención se produjo el pasado diecinueve de julio, cuando la Policía arrestó en esa ciudad al doctor Parveen Ansari, que cuatro días después fue entregado a la brigada antiterrorista de Bombay por su supuesta participación en los ataques.
 
Parveen Ansari, que practica medicina tradicional oriental Unani, está acusado de conspiración. Según fuentes policiales, también recibió entrenamiento en el uso de armas y explosivos en Pakistán y se sospecha que puede formar parte del grupo terrorista "Lashkar-e-Toiba" (LeT), que cuenta con bases en la Cachemira paquistaní.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario