Colabora

Dos muertos en un atentado fallido contra el jefe del Departamento Antiterrorista de Irak

Al menos dos personas resultaron muertas en un atentado fallido contra el director general del Departamento Antiterrorista del Ministerio del Interior iraquí. El convoy del funcionario fue tiroteado cuando circulaba por una céntrica calle de Bagdad. Al mismo tiempo, soldados de la Coalición Militar han detenido a cuarenta terrorista en uan vasta operación lanzada en las ciudades de Iskandariya, Latifiya y Mahmudiya.

LD (EFE) El coronel Diya, director general del Departamento Antiterrorista del Ministerio del Interior iraquí, ha resultado ileso de un intento de atentado cuando un grupo de desconocidos tirotearon el convoy que circulaba por calles del céntrico barrio de Al-Dura, en el sur de Bagdad. Sin embargo, dos de sus guardaespaldas resultaron muertos.
 
En Kirkuk, dos agentes de la Guardia Nacional murieron a tiros y dos más están heridos después de que una patrulla de este cuerpo cayera en una emboscada. Según afirmó la televisión iraquí, que citaba fuentes policiales en la ciudad, los guardias nacionales realizaban una ronda rutinaria cuando fueron atacados a tiros. En esa ciudad conviven con muchas fricciones kurdos, árabes y turcomanos, y estos dos últimos grupos acusan a los kurdos de promover emigraciones masivas a la ciudad para alterar su composición étnica y forzar su incorporación al Kurdistán iraquí, compuesto actualmente por solo tres provincias (Erbil, Dohuk y Suleimaniya).
 
En las localidades de Iskandariya, Latifiya y Mahmudiya, policías iraquíes y soldados de la Coalición Militar han detenido a cuarenta personas en una vasta ofensiva militar. Según explicó Sabah Kadem, portavoz del Ministerio del Interior iraquí, los detenidos son sospechosos de atentar "contra las fuerzas multinacionales y los partidos políticos en estas ciudades", consideradas un feudo de terroristas sunies.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario