Colabora

Dos muertos en Pakistán tras estallar una bomba colocada por terroristas en el interior de un cine

La Policía de Mingora, localidad paquistaní del turístico valle de Swat, ha confirmado que dos personas han muerto y otras 29 están heridas después de que estallara una bomba en el interior de un cine. Los servicios de seguridad creen que uno de los heridos forma parte de la célula terrorista autora del atentado. La zona se encuentra a unos cien kilómetros de la frontera con Afganistán y desde hace meses se ha convertido en refugio de terroristas.

LD (Agencias) Dos personas resultaron muertas y otras 29 heridas, cinco de ellas muy graves, al hacer explosión este miércoles una bomba en un cine de la localidad de Mingora, en el noroeste de Pakistán, justo en el turístico valle de Swat, informaron los medios de comunicación locales citando a la Policía.
 
Según la cadena de televisión privada Geo, la bomba estaba colocada bajo uno de los asientos del fondo de la sala de cine "Palwasha" de Mingora, 110 kilómetros al oeste de Islamabad, e hizo explosión poco antes de acabar la última sesión. La bomba se encontraba en una bolsa de plástico y que sospechan que el autor es uno de los heridos que se encuentra en calidad de detenido.
 
La localidad de Mingora, a unos cien kilómetros al noreste de Peshawar, no había sido escenario hasta ahora de hechos violentos y la Policía investiga este incidente para determinar los móviles de los autores. Sin embargo y desde hace meses, los servicios secretos paquistaníes creen que la zona se ha convertido en refugio de terroristas al estar ubicada a unos cien kilómetros de la frontera con Afganistán.
 
Miles de personas han muerto en Pakistán en la última década en acciones terroristas, la mayoría de ellas en atentados llevados a cabo por grupos suníes y chiítas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario