Colabora

Dos muertos en Colombia tras explotar un coche-bomba colocado por terroristas de las FARC

Dos personas, una de ellas un niño de siete años, han sido asesinadas por terroristas de las FARC en un atentado con coche-bomba. El vehículo fue colocado frente a un supermercado muy concurrido del municipio colombiano de Tame, en el departamento de Arauca. Los 37 heridos, varios de ellos muy graves, se encuentran ingresados en dos hospitales.

LD (EFE) El general Gustavo Matamoros Camacho, jefe militar de la zona, tras indicar que el atentado fue perpetrado por terroristas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), anunció que se ofrecerá una recompensa a quien facilite información sobre los autores del ataque.
 
El alto oficial coincidió con el comandante de la Policía de Arauca, coronel Oscar Pérez Cárdenas, en señalar que una de las víctimas fue un menor de siete años de edad, y dijo que el coche-bomba estalló en la puerta de un supermercado de la zona comercial de Tame. El vehículo "fue activado por control remoto", informó Matamoros. Asimismo, dijo que entre los heridos hay entre cuatro y seis muy graves.
 
"Los administradores del supermercado estaban amenazados por las FARC", añadió Matamoros, que calificó este atentado "contra la población civil" como ataque "contra el derecho internacional humanitario". El automóvil -añadió- estaba cargado con "más de cincuenta kilos" de explosivo, aunque no se ha establecido la cifra exacta ni su composición.
 
En la zona de Tame actúan las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que han convertido esa región y, en general Arauca, en uno de los territorios más de Colombia más afectados por el terrorismo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario