L D (EFE) El piloto y el copiloto del avión fueron rescatados por los bomberos en estado crítico y el hospital al que fueron trasladados certificó su muerte, según la agencia de noticias Kyodo.
El aparato, un MD-11 que procedía de Cantón (China) para la empresa FedEx, se estrelló y se incendió en la pista A, la mayor de Narita, que ha sido cerrada. El suceso ocurrió a las 6:50 hora local (22:50 de este domingo en España), cuando el viento en la zona superaba los 72 kilómetros por hora.
Las imágenes de la televisión pública NHK mostraron el aparato de FedEx casi completamente calcinado y en llamas en una de las dos que tiene Narita, la que se utiliza para los grandes aviones.
Al aterrizar, el avión se posó sobre sus ruedas traseras, dio con el morro en la pista y se tumbó sobre el lado izquierdo antes de estrellarse e incendiarse, según se aprecia en las imágenes captadas por televisión. La NHK indicó que el fuerte viento que había en la zona en el momento del aterrizaje parece haber sido la causa del accidente.