Colabora

Dos heridos de bala en un enfrentamiento entre seguidores de Alan García y Ollanta Humala

La violencia surgió en la campaña electoral peruana con dos militantes nacionalistas heridos de bala y otras cuatro personas contusionadas durante un enfrentamiento entre seguidores de Alan García y Ollanta Humala en la ciudad de Cuzco.

LD (EFE) Un grave enfrentamiento entre seguidores del populista Ollanta Humala y el ex presidente Alan García (ambos candidatos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales)  se saldó con dos militantes heridos y cuatro contusionados.
 
Según fuentes de los equipos de campaña, el incidente en Cuzco comenzó cuando la comitiva del socialdemócrata García fue blanco de piedras y huevos lanzados por simpatizantes de Humala. El ex mandatario prosiguió hacia el aeropuerto local, pero algunos de sus agentes de seguridad regresaron al lugar, lo que desencadenó el enfrentamiento.
 
En medio de la confusión se hicieron varios disparos, que, según el coronel de la policía de Cuzco Jair Vázquez, "no se puede adelantar" quien los efectuó, aunque confirmó que al menos un herido es seguidor del nacionalista Humala. Esa versión fue corroborada por el portavoz "humalista", César Pajares, al informar de que los heridos de bala son militantes del partido Unión por el Perú (UPP), liderado por el ex comandante y también aspirante a la Presidencia.
 
El mayor retirado de la Policía y representante de este partido en Cuzco, Marcos Santos de la Gala, es el herido "más grave", manifestó Pajares. Los medios locales informaron de que está herido entre el pecho y el hombro izquierdo, mientras que el también dirigente de UPP Alvaro Vargas Campos recibió dos balazos en las piernas. Otras cuatro personas sufrieron contusiones pero ya fueron dadas de alta, según la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario