Menú

Dos gasoductos destruidos en el oeste de Pakistán por la explosión de dos bombas colocadas por terroristas

Terroristas islámicos han hecho explotar dos bombas que destruyeron parte de dos gasoductos ubicados en Multán, al oeste de Pakistán, lo que obligó a suspender el suministro en tres de los principales barrios de esa ciudad. Los artefactos eran fabricación casera, según indicaron fuentes de la Policía. El Gobierno mencionó que los grupos terroristas de esa zona exigen mayor autonomía en sus regiones.

LD (EFE) El oficial encargado del suministro de gas en la provincia de Punjab, Tasadduq Hussain, ha informado de que varios terroristas musulmanes atacaron dos gasoductos en Multán (al oeste de Pakistán), provocando que tres principales barrios de esa ciudad se quedaran sin suministro de combustible.
 
Hussain indicó que las explosiones tuvieron lugar en Shahwali, en Multán, situada en la provincia vecina a la de Balochistán, conocida por su riqueza minera. Las bombas eran de fabricación casera y se trató de un acto de sabotaje, posiblemente causado por los rebeldes nacionalistas de Balochistán, según el mismo responsable.
 
Los grupos terroristas en esa zona, indicaron fuentes oficiales, luchan desde hace años contra las autoridades de Islamabad y provinciales para exigir mayor autonomía en sus regiones, al considerar que el Gobierno explota sus recursos minerales e ignora el desarrollo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura