Colabora

Dos eurodiputados alemanes califican la actitud de Guardans en Bombay de "escandalosa"

Dos eurodiputados alemanes han criticado duramente a Ignasi Guardans por su actitud "escandalosa" durante los atentados de Bombay. Según ABC, éstos recriminan al español –que arremetió contra Esperanza Aguirre– por utilizar la situación para asegurarse su puesto en las listas europeas.

(Libertad Digital) Según han contado en un programa de televisión los dos eurodiputados alemanes Erika Mann y Daniel Caspary –la primera socialista y el segundo del grupo popular–, el español de CiU tuvo una actitud escandalosa durante los atentados ya que estaba preocupado sólo de "utilizar la situación para garantizarse su presencia en las listas" de las próximas elecciones europeas.
 
Según cuenta ABC, los alemanes contaron que Guardans –que durante los ataques estaba fuera de los hoteles a diferencia de otros de sus colegas– sólo quería hablar con los medios de comunicación españoles pese a que dentro del hotel Taj Mahal aún había diputados de la misión del Parlamento Europeo retenidos por los terroristas. El español, como uno de los vicepresidentes de la Comisión de Comercio Exterior, era el que encabezaba la visita a la India.
 
Para Daniel Caspary, la actuación de Guardans durante su permanencia en Bombay debería ser objeto de un análisis por parte de la Cámara para "aplicar las consecuencias adecuadas". Durante la entrevista, dijo que el español "sólo se ocupaba de aprovecharla (la delegación) para garantizar la reelección".
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario