LD (EFE) Hasnain y Rafaqat son los dos sospechosos que han sido detenidos este jueves por la Policía de Pakistán en relación con el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto el 27 de diciembre pasado. El arresto, según informó Saud Aziz, jefe policial en Rawalpindi, ciudad en la que se desarrollo la operación. El anuncio de la nueva detención coincide además con la vuelta a Pakistán del equipo de "Scotland Yard", que se encuentra en Islamabad para presentar a las autoridades su informe sobre la causa de la muerte de la ex primera ministra.
Saud Aziz explicó que las detenciones fueron practicadas tras la confesión que realizó a la Policía un joven de quince años ya detenido, Aitzaz Shah. Ese sospechoso, capturado en enero en la ciudad de Dera Ismail Khan, situada en la provincia de la Frontera Noroeste, admitió haber formado parte del grupo que asesinó a la ex primera ministra tras un mitin pronunciado en la propia Rawalpindi.
El Gobierno ha culpado del asesinato de la ex primera ministra al dirigente talibán paquistaní Baitullah Mehsud, que tiene su base de operaciones en el cinturón tribal de Pakistán, en el oeste. Ese terrorista, que mantenía una cruenta ofensiva contra el Ejército en las áreas bajo su control, declaró un alto el fuego unilateral este miércoles en la provincia de Waziristán del Sur, donde han muerto cientos de combatientes en los últimos meses.