LD (EFE) Dos de los cuatro supuestos terroristas implicados en los atentados del pasado día 21 en Londres son nacionales de Somalia y Eritrea y tenían residencia legal en el Reino Unido, confirmó este martes el Ministerio del Interior.
Yasin Hassan Omar, de 24 años, es somalí y ha sido identificado por la Policía como el supuesto terrorista que intentó detonar una bomba en un tren del metro entre las estaciones de Warren Street y Oxford Street, en el centro de Londres. El otro sospechoso es Muktar Said Ibrahim, de 27 años, quien tiene nacionalidad eritrea y es considerado por las fuerzas de seguridad como presunto autor del atentado fallido del pasado día 21 contra una autobús urbano en Hackney, en el este de Londres.
Además, la Policía confiscó un coche abandonado en Strawberry Hill, en el norte de Londres, que guarda relación con los atentados fallidos del pasado 7 de julio contra la capital británica, según informó Scotland Yard. La Policía registra además un bloque de pisos en el barrio de New Southgate, también en el norte de la ciudad, donde vivía desde 1999 Yasin Hassan Omar, uno de los presuntos autores de ese ataque frustrado.
El periódico británico The Sun informa en su edición de este martes que dos de los cuatro autores de los atentados terroristas frustrados el pasado día 21de junio en Londres recibieron durante años subsidios del Estado. Se trataría de Yasin Hasan Omar (de 24 años y origen somalí) y su compañero de piso Muktar Sai Ibrahim (de 27 años y oriundo de Eritrea).
Los dos habrían recibido unas 23.000 libras (unos 33.350 euros) en un período de seis años para pagar el alquiler de su vivienda en Southgate, barrio del norte de la capital británica. Según el periódico Daily Mail, Ibraihim es oriundo de Eritrea y entró en el Reino Unido como solicitante de asilo.
Omar fue identificado por la Policía como el supuesto responsable del ataque contra un tren del metro entre las estaciones de Warren Street y Oxford Street, de la línea Victoria. Por su parte, Ibraihim es considerado responsable de colocar un artefacto explosivo en un autobús urbano de la Línea 26 en Hackney, en el este de Londres.
Las fuerzas del orden registraron este lunes el piso de Southgate donde vivían Omar e Ibraihim y donde al parecer prepararon las bombas, según la prensa británica. Los vecinos del piso declararon a los medios informativos que vieron a Ibraihim subir a la vivienda cincuenta cajas de cartón y que, preguntado por los residentes qué era lo que contenían, se limitó a decir que era papel de pared.