L D (Europa Press) Uno de ellos fue el médico jordano Mohammed Jamil Asha, de 26 años de edad, quien contactó con la Comisión educativa para médicos graduados en el extranjero de Filadelfia (ECFMG, por sus siglas en inglés), señaló la portavoz del FBI Nancy O'Dowd, confirmando así una información publicada por el diario Philadelphia Inquirer.
Asha, físico jordano de herencia palestina, contactó con dicha agencia durante el pasado año, pero al parecer no llegó a realizar l aprueba para médicos graduados, Puntualizó O'Dowd. Sin embargo, la portavoz del FBI no facilitó la identidad del segundo sospechoso que también se puso en contacto con la agencia estadounidense. En total, seis médicos han sido detenidos, junto a Asha y su esposa, en relación con los atentados frustrados de la semana pasada en Londres y Glasgow.
Por su parte, el vicepresidente de operaciones de ECFMG, Stephen Seeling, también confirmó que agentes del FBI visitaron las instalaciones esta semana, pero no pudo ofrecer detalles sobre qué es lo que estaban buscando.
Esta comisión es una agencia privada sin ánimo de lucro que comprueba las credenciales de los médicos graduados en el extranjero, evalúa sus conocimientos y les realiza exámenes. Es sólo uno de los pasos que los extranjeros deben seguir para optar a una residencia médica en Estados Unidos.