Colabora

Dos cartas-bomba estallan en la región portuguesa de Bairrada sin causar víctimas

La Guardia Nacional Republicana de Portugal ha informado de que dos cartas-bomba han estallado sin causar víctimas en la región de Bairrada, en el distrito portugués de Aveiro. Los artefactos estaban dirigidos a un pastor evangélico y un comerciante de Curis.

LD (EFE) Según han informado fuentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa, una de las cartas-bomba, con remite de Lisboa, al parecer falso, iba dirigida a un pastor evangélico de la localidad de Sangalhos, Manuel Ribeiro, y la segunda, a una comerciante de Curia, Silvia Teixeira, en cuyas manos detonó cuando fue a retirarla a Correos.
 
El pastor evangélico acudió a un apartado de correos a recoger la correspondencia y la carta bomba estalló cuando estaba en su residencia, a media mañana, aunque la GNR no tuvo conocimiento hasta primera hora de la tarde. La segunda misiva explosiva detonó a la puerta de la oficina de Correos de Curia, en las manos de Silvia Teixeira, dueña de un restaurante, al comenzar a abrirla. Esta segunda carta bomba fue enviada desde Santa María de Feira, a unos treinta kilómetros al sur de Oporto, y en su remite figuraba una ficticia agencia de turismo.
 
La Policía Judicial (PJ) lusa se encarga de investigar los atentados, que no son los primeros de esta naturaleza que se cometen en la región de Bairrada. En octubre de 2002, una carta bomba detonó en manos de un hombre de 64 años, en la localidad de Oia, y le causó heridas y lesiones oculares y auditivas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario