Nació en Asmara (Eritrea) en enero de 1978. Llegó al Reino Unido en los años noventa, donde vivía en el barrio de Stoke Newington, al norte de Londres, y tenía nacionalidad británica. Según las autoridades británicas, Ibrahim ayudó a comprar los ingredientes para montar los artefactos explosivos.
Ibrahim intentó hacer detonar una bomba en un autobús en el barrio londinense de Hackney (este) y fue arrestado en un piso de North Kensington, en la capital británica, una semana después del 21-J.
- Yassin Omar
Nació en Somalia en enero de 1981 y llegó al Reino Unido de niño a principios de los años noventa en calidad de refugiado. Sus padres permanecieron en Somalia, por lo que él quedó bajo la custodia de los servicios sociales.
Según las autoridades, el piso donde vivía en New Southgate fue utilizado como fábrica para montar bombas entre abril y julio de 2005. Intentó hacer explotar un artefacto en la estación de metro de Warren Street.
- Ramzi Mohammed
Nacido en Somalia, Ramzi, de 25 años, llegó al Reino Unido en la década de los 90. Es padre de dos hijos. Intentó hacer detonar una bomba en un tren de la línea de metro Northern Line cerca de la estación de Oval (sur).
Fue detenido en su piso de Dalgarno Gardens, North Kensington (Londres), el 29 de julio de 2005.
- Hussein Osman
Según las autoridades británicas, Osman, de 28 años, afirmó a la Policía italiana que nació en Etiopía y que su verdadero nombre es Hamdi Issac. Dijo que se trasladó a Italia en 1992 y cuatro años después viajó al Reino Unido en calidad de refugiado, país en el que adoptó el nombre de Hussein Osman.
El 21 de julio de 2005 vivía en Stockwell, sur de Londres, con su pareja y sus hijos. De acuerdo con las autoridades, intentó hacer explotar un artefacto en un convoy del Metro cerca de Sheperd's Bush (oeste de Londres).
En suma existen otros tres hombres procesados por el intento fallido de atentado del 21 de julio, dos semanas después del ataque del 7J y cuyos nombres son: Manko Kwaku Asiedu y Adel Yahya.
- Manko Kwaju Asiedu
Según las autoridades, este no es su verdadero nombre, sino que puede ser el de Sumaila Abubakari, y no está claro cuál es su nacionalidad. Llegó al Reino Unido en 2003 procedente de Ghana con un pasaporte que respondía al nombre de George Nanak Marquaye. Asiedu ha sido procesado por dejar una bomba en un parque en Little Wormwood Scrubs, oeste de Londres, el 21-J, tras abandonar el plan para atentar.
Fue detenido tras ponerse en contacto con la Policía de manera voluntaria.
- Adel Yahya
Nacido en Etiopía en septiembre de 1982, Yahya residía en el barrio de Tottenham (norte de Londres). Está casado y se cree que vivió en Yemen antes de ir al Reino Unido. En territorio británico, Yahya estudió en la Universidad Metropolitana de Londres.
Yahya dejó el Reino Unido en junio de 2005, seis semanas antes del 21-J, pero las autoridades británicas le consideran una figura importante en esta conspiración, puesto que estuvo involucrado en la compra de ingredientes para fabricar los explosivos.
Yahya fue arrestado tras volver al Reino Unido en diciembre de 2005.