Menú

Doce terroristas kurdos y dos soldados turcos muertos en los combates violentos al sureste de Turquía

La Policía de Turquía ha informado de que doce terroristas miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto al igual que dos soldados turcos en los violentos enfrentamientos registrados en la provincia de Sirnak, al sureste del país, cerca de la frontera con Siria e Irak. Desde principios de marzo, la violencia en la zona aumentó después de que el Gobierno de Ankara ordenara aumentar la presencia de sus tropas.

LD (EFE) Un comunicado oficial de la Policía de Turquía ha informado de que en los combates en la región Bestler-Dereler, en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Siria e Irak, doce terroristas del PKK y dos soldados han muerto. Los enfrentamiento se han extendido a la zona desde la región montañosa de Gabar, también en el sureste turco.
 
La escalada de violencia se inició a principios de marzo en Diyarbakir, capital del Kurdistán turco, tras enfrentamientos entre la Policía y los asistentes a los funerales de cuatro terroristas del ilegalizado PKK, que fallecieron el veinticinco de marzo junto a diez compañeros en combates con el ejército.
 
El PKK rompió el año pasado una tregua unilateral que había mantenido durante seis años y comenzó una serie de ataques, centrados en objetivos de la Policía y el ejército turco, que se han recrudecido considerablemente en las últimas semanas.
 
Los kurdos se alzaronen armas en 1984 para pedir la autodeterminación de unos 12 millones de habitantes kurdos en Turquía y más de 35.000 personas murieron en la guerra no declarada entre los rebeldes kurdos y las fuerzas de seguridad turcas, que continuó hasta 1999, cuando fue capturado el líder del PKK, Abdulah Ocalan.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura