Colabora

Doce pasajeros detenidos en un avión que regresó escoltado al aeropuerto de Amsterdam

La policía militar del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol arrestó a doce pasajeros del avión de la compañía estadounidense Northwest Airlines obligado a regresar a ese aeródromo escoltado por dos cazas F-16, pero no informó de los motivos de la detención. El portavoz del cuerpo de policía militar, Rob Stenakker, confirmó los arrestos, pero dijo que "debido a la investigación" no podía precisar datos ni sobre la identidad de los detenidos ni de las razones. El avión transportaba a 159 pasajeros que se dirigían a Bombay (India) y procedía de EEUU.

LD (EFE)
Todavía no está claro si las causas del regreso del avión residen en una amenaza terrorista, si bien no se ha decretado ningún estado de alerta ni en el aeropuerto ni en Holanda. Un portavoz de la policía militar precisó a la holandesa "Radio 1" que fue el capitán de la aeronave el que decidió que el vuelo debía regresar al aeropuerto de Schiphol, de donde había partido. La compañía Northwest informó a la televisión pública de que el capitán solicitó volver debido al comportamiento de algunos pasajeros, pero tampoco se pronunció sobre la posible naturaleza terrorista de esa actitud. La policía ha informado de los hechos al Coordinador Nacional de Lucha contra el Terrorismo, quien hasta ahora ha desestimado fortalecer las medidas de seguridad en el país.

 El vuelo procedía de Minneapolis (EEUU) y tenía como destino la ciudad india de Bombay, según el plan previsto al que se accede desde la página de Internet de la compañía norteamericana. El fin de semana pasado quedó en evidencia el sistema de alerta terrorista en Holanda después de que la oficina del Coordinador Nacional de Lucha contra el Terrorismo fuera informado tarde de la presencia de un sospechoso de portar una supuesta bomba en un festival de música, aunque finalmente todo resultó ser una falsa alarma.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario