Colabora

Doce iraquíes muertos en dos atentados terroristas perpetrados en Bagdad

Al menos doce iraquíes han muerto en dos atentados terroristas perpetrados en distintas zonas de Bagdad. El primer ataque se cobró la vida de siete personas tras explotar una bomba al paso de una patrulla de la Policía. En el oeste de la capital, cinco obreros murieron después de que un grupo de terrorista ametrallara el microbús en el que viajaban. Por su parte, Jamal Abdel-Karim, responsable del Comité Olímpico Iraquí, informó de que quince deportistas fueron secuestrados cuando viajaban por una carretera entre las ciudades de Faluya y Ramadi. "Estamos negociando con los secuestradores que piden cien mil dólares de rescate", explicó.

LD (Agencias) Según ha informado la Policía de Irak, siete personas perdieron la vida cuando una bomba explotó al paso de un vehículo oficial por una avenida del barrio Al-Waziriya, en el noreste de la capital, donde está situada la embajada turca. Tres agentes resultaron heridos en el ataque, en el que quedaron dañados tres vehículos privados, dijeron las fuentes.
 
En el oeste de Bagdad, cinco obreros murieron y otros tres resultaron heridos cuando un grupo de pistoleros ametralló el microbús en el que se trasladaban por el barrio Al-Shurta. Según testigos, los criminales obligaron al conductor a parar el vehículo y comenzaron a disparar sus armas.
 
Por otra parte, Jamal Abdel-Karim, responsable del Comité Olímpico Iraquí, que supervisa los equipos deportivos profesionales y aficionados, confirmó que quince deportistas fueron secuestrados en una carretera entre las ciudades de Faluya y Ramadi, una de las zonas más peligrosas del país. Las víctimas eran miembros de un club deportivo privado que esperaba poder enviar algún día a los atletas a los Juegos Olímpicos.
 
Explicó que "estamos negociando con los secuestradores que piden cien mil dólares de rescate. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar su liberación". Las nuevas acciones de violencia se produjeron mientras el primer ministro designado, Nuri al Maliki, se esfuerza para completar la lista de los miembros de un Gobierno de unidad nacional, el primero no provisional en el Irak de la posguerra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario