Colabora

Doce diputados israelíes serán "escudos humanos" para impedir la evacuación de asentamientos judíos

Unos doce diputados de partidos de la derecha ultranacionalista israelí anunciaron este jueves que se convertirán en "escudos humanos" para impedir a la Policía y al Ejército evacuar a los colonos de los asentamientos judíos de Gaza, tal y como prevé el "plan de desconexión" que viene impulsando el primer ministro Ariel Sharon.

LD (EFE) Según publica el periódico israelí Maariv, doce diputados israelíes de la derecha ultranacionalista serán "escudos humanos" para evitar que los colonos judñios sean desalojados. La iniciativa la ha tomado el coronel en reserva Efi Eitam, ex ministro de Estado y uno de los líderes del Partido Nacional Religioso (Mafdal).
 
La evacuación de los 21 asentamientos judíos de Gaza, y de otros cuatro del norte de Cisjordania, conocida como el "plan de desconexión de los palestinos", fue aprobada por el poder ejecutivo y en el Parlamento (Kneset). El plan oficial, que será ejecutado durante el verano del año próximo con la participación de cinco mil policías, afecta a unos ocho mil colonos que, también por ley, serán compensados económicamente de sus pérdidas por el Estado.
 
El anuncio de los legisladores derechistas, varios de los cuales residen en asentamientos judíos, sigue a un llamamiento de uno de los máximos líderes de los colonos, Pinjas Wallerstein, quien esta semana les instó a "resistir pasivamente" el desalojo de sus casas.
 
Los futuros "escudos humanos", que se interpondrán entre los colonos y las fuerzas de seguridad, pertenecen, además del Mafdal, al Partido oficialista Likud, y al frente de la Unión Nacional.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario