LD (EFE) Cientos de civiles afganos se están manifestando por las calles de Kabul y muchos se dirigen al palacio presidencial y a la embajada de EEUU. Los protestantes gritan consignas como "Muerte a EEUU ", "Muerte a (Hamid) Karzai (presidente afgano)" y "Muerte a la Policía".
Muchos manifestantes llevan palos y han quemado coches, tiendas y puestos de la policía en diversas zonas de la capital afgana, además de prender fuego a zonas del lujoso Hotel Serena, recientemente inaugurado. La red de telefonía "Afghan Wire Communication Network" ha dejado de funcionar al igual que otros servicios públicos.
Miembros del Ejército afgano y de la policía han cargado contra los manifestantes, mientras que soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) patrullan la ciudad para intentar contener las protestas. Los organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales con presencia en Kabul han declarado una alerta y han prohibido a su personal extranjero salir a las calles de la ciudad.