Colabora

Disparan balas sin pólvora contra el alcalde de Taipei y dirigente del principal partido opositor

Un individuo disparó este miércoles con una pistola de aire comprimido y sin balas de pólvora contra el alcalde de Taipei y dirigente del opositor Partido Kuomintang, Ma Ying-jeou, poco después de que éste se dirigiera a los manifestantes que piden un recuento de los votos emitidos en las elecciones del sábado.

LD (EFE) El causante de los disparos es un desempleado de 25 años y de filiación política desconocida, que fue detenido por la Policía. "La pistola es de plástico, fue adquirida hace tres meses y las balas no tienen pólvora", dijo un portavoz policial tras examinar el arma y comprobar que el alcalde no había sufrido heridas.
 
El incidente sucedió después de que Ma, uno de los políticos opositores más carismáticos, se dirigiese a los manifestantes desde un camión convertido en podio frente al Palacio Presidencial de Taipei. Los congregados se abalanzaron contra el asaltante y lo intentaron golpear, por lo que el joven fue protegido por la Policía.
 
Mientras tanto, el Tribunal Supremo, que el domingo ordenó el precinto de las urnas, desestimó la demanda de la oposición que pide la nulidad de los comicios al considerarla no pertinente, dado que la Comisión Central Electoral no ha proclamado aún un vencedor. La decisión del Alto Tribunal no elimina el derecho de los opositores a presentar un nuevo recurso después de que se proclame al vencedor de los comicios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario