LD (EFE) Agim Ceku, primer ministro de Kosovo, encabezó una delegación de dirigentes kosovares que se reunieron con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice. Los líderes se comprometieron a no buscar la independencia de esa provincia serbia de manera unilateral.
La reunión tiene lugar pocos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU no lograra llegar a un acuerdo sobre una resolución para el futuro de Kosovo, debido a la oposición rusa. En su lugar, según han anunciado EEUU y la Unión Europea (UE), se encargará de tomar una decisión el "Grupo de Contacto para Kosovo", formado por representantes de EEUU, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido y Rusia.
Según explicó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en la reunión Rice subrayó "el hecho de que nadie gana nada intentando socavar el proceso diplomático en marcha". Cabe recordar que Ceku sugirió recientemente que el Parlamento de esta provincia administrada por la ONU desde 1999 podría emitir su propia resolución para declarar la independencia, y sugirió el 28 de noviembre como posible fecha.