Colabora

Diputados mexicanos investigarán el desvío de recursos públicos a una fundación de la esposa de Fox

El Congreso mexicano acordó auditar las finanzas de la estatal Comisión de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) por supuestos donativos irregulares a la fundación "Vamos México", que preside la primera dama, Marta Sahagún. A finales de junio pasado la Auditoria Superior de la Federación denunció irregularidades en la operación del fideicomiso "Transforma México", dependiente de la Lotería Nacional, que supuestamente transfirió fondos a la organización de Sahagún.

LD (EFE) Los legisladores mexicanos han acordado investiga a la Conaliteg por los millonarios donativos a la fundación "Vamos México" que preside Marta Sangún de Fox, esposa del presidente Vicente Fox.
 
Los diputados solicitarán informes financieros a otros organismos públicos sospechosos de realizar donativos irregulares. Entre ellos se encuentran Pronósticos Deportivos, Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública, Administración de Bienes Asegurados y Dirección de Aduanas.
 
En un documento sobre el acuerdo, los legisladores indicaron que se solicitará los informes financieros para que "estas dependencias hagan públicos los montos con que han apoyado a organizaciones de la sociedad civil y precisen cuáles son éstas, además de que remitan al Poder Legislativo copia de dicha información".
 
Esta decisión es resultado de un informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) -órgano técnico de la Cámara de Diputados- en el que advirtió que el director general de la Conaliteg realizó donativos indebidos para la impresión de libros de la fundación "Vamos México".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario