Menú

Diputados libaneses acusan a Siria de estar vinculada al asesinato de un periodista

Los parlamentarios libaneses elegidos en las listas de Saad Hariri, hijo del ex primer ministro asesinato Rafic Hariri, acusaron a Siria de estar detrás del atentado terrorista que este jueves acabó con la vida del periodista Samir Kasis.

LD (EFE) Samir Kasis, uno de los periodista más famosos del periódico libanés An Nahar, el más vendido, ha muerto por la explosión de un artefacto que detonó al encender el motor de su coche en el céntrico barrio beirutí de Achrafiyeh.
 
El diputado Gebran Tueni, elegido el pasado domingo en las listas de Hariri e hijo del propietario de An Nahar, Ghassan Tueni, declaró que "todos sabemos quién lo ha hecho: son agentes sirios y libaneses".
 
La diputada Solange Yemayel, también elegida el pasado domingo en los comicios legislativos por la ciudad de Beirut, también declaró que "este es el mensaje que los sirios nos mandan. Es cierto que sus tropas han salido del país, pero han dejado sus huellas".
 
Por su parte, el líder druso Walid Yumblat -también estrecho aliado de Hariri-, sin acusar directamente a los sirios, dijo en la televisión LBC que quienes han matado a Kasis "son las mismas manos que atentaron contra Hariri y contra el ex ministro Marwan Hamade" (que escapó milagrosamente a otro atentado). Según Yumblat, mientras el presidente Emile Lahud (pro sirio) siga a la cabeza del país, todos los miembros de la oposición antisiria corren peligro.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso