LD (EFE) Jacub Sarraf, ministro libanés de Medioambiente, ha presentado su renuncia en una carta dirigida al primer ministro Fuad Siniora en la que dice, en alusión a los chiíes, que "el Gobierno perdió su legitimidad constitucional debido a que una comunidad no está representada". El dimitido aludía a la renuncia de cinco compañeros del gabinete que representaban a los grupos chiíes Amal y Hezbolá.
El sábado pasado, cinco ministro presentaron su dimisión, rechazada por Siniora, tras el fracaso de la reunión de los principales líderes políticos libaneses sobre la formación de un gabinete de unidad nacional. Esos ministros protestaban, sobre todo, por la insistencia de la mayoría antisiria en el Gobierno libanés de pedir la creación de un tribunal internacional para tratar el caso del asesinato en febrero de 2005 del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.
La dimisión de Sarraf es vista como una sorpresa en los medios políticos libaneses, debido a que el domingo negaba los rumores en este sentido en declaraciones a la radio local La Voz del Líbano. Entonces el ministro decía: "creo que, gracias a la paciencia, se puede llegar a una solución" de la crisis política.