Dimite un concejal del BNG porque "sus principales dirigentes odian a los judíos"
Así, García López, que aclaró que su decisión no se debe a ningún problema con la Agrupación Local, juzgó la alusión al bloqueo de la Franja de Gaza como "un ataque en toda regla al Estado de Israel". "El día que el mundo recordaba a las víctimas del Holocausto, en su inmensa mayoría judíos, el BNG realizaba un ataque a los descendientes de estas personas", opinó.
Además, criticó que la moción no se refiriese a otras situaciones de "violencia", y en concretó citó a Argelia, Sudán, Irán, Irak y España. "El BNG no dice nada de los más de 2.500 israelíes muertos desde el año 2000 por atentados terroristas", lamentó, e interpretó que para los nacionalistas estas situaciones "no cuentan ni se denuncian porque no son judíos los causantes". "Dimito porque no quiero estar en una organización dominada por la extrema izquierda y que se comporta igual que la extrema derecha", aseveró, tras expresas su "vergüenza" por esta cuestión.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios