LD (EFE) La cúpula del comité central del Partido del Congreso ha presentado su renuncia para presionar a su dirigente, Sonia Ganhdi, para que reconsidere su decisión de no ocupar el cargo de primera ministra de la India.
En una rueda de prensa, Ambika Soni, secretaria general del Partido del Congreso, afirmó que los miembros del Comité de Trabajo del Congreso, la ejecutiva del partido, "hemos vuelto a pedir hoy a Sonia Gandhi que reconsidere su decisión y acepte ser primera ministra". Recordó que el Grupo Parlamentario del Congreso, por unanimidad, pidió a Sonia Gandhi que reconsiderara su decisión y no aceptó su renuncia a ser primera ministra.
Sin embargo, Sonia Gandhi ratificó su decisión según Oscar Fernandes, secretario general del Comité Nacional del Partido del Congreso. La cúpula y su dirigente se volvieron a reunir este miércoles sin que se registraran cambios. Fernandes reveló que Ganhdi "ha rechazado la petición de los líderes y militantes del Congreso de todo el país de retirar su decisión de no aceptar el cargo de primera ministra".
En otras declaraciones, Sonia Ganhdi había señalado que los diputados electos del Congreso "han decidido dimitir para protestar por la decisión de la presidenta del partido de negarse a aceptar el puesto de primera ministra", lo que, de llevarse a cabo, podría provocar la convocatoria de nuevas elecciones. También la noche de este martes, explicó Soni, "todos los miembros del Comité de Trabajo del Congreso y del Comité Nacional del partido ofrecimos a Sonia Gandhi la dimisión", si no acepta ser primera ministra.