Dimite el primer ministro socialista checo por un escándalo de corrupción familiar
El socialdemócrata Stanislav Gross, primer ministro de la Repúblicas Checa, ha presentado su dimisión al frente del Poder Ejecutivo de su país, integrado por democristianos y liberales. El mandatario se ha visto salpicado por un escándalo de corrupción familiar. El presidente Vaclav Klaus, quien aceptó la dimisión inmediatamente y nombró como sucesor al actual ministro de Desarrollo Regional, Jiri Paroubek.
LD (EFE) Presionado tras conocerse un escándalo de corrupción en la que estaría involucrada su familia, el primer ministro de la República Checa, el socialdemócrata Stanislav Gross, presentó su dimisión al frente del Poder Ejecutivo, integrado también por democristianos y liberales.
El presidente Vaclav Klaus aceptó de inmediato la renuncia y anunció que nombraría como sucesor de Gross al actual ministro de Desarrollo Regional, Jiri Paroubek. El comité ejecutivo central socialdemócrata, principal órgano decisorio entre congresos, secundó este sábado la decisión de los líderes de la coalición, consensuada el pasado martes en la capital checa y que tiene como fin asegurar la continuidad de la actual alianza gubernamental.
Dicho acuerdo establecía el relevo de Gross, la condición principal exigida por la Unión Democristiana (KDU-CSL), así como continuar con un gobierno de coalición de orientación europea y que tiene la ratificación de la Constitución Europea como primera cuestión de su agenda.
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios